Camaron Gallego

35,00 € (Precio por 250 gramos)

Grande 35,00 € / 250 gramos

 

*Al tratarse de un producto delicado, por defecto sólo lo envíamos cocido. Si desea camarón vivo contacte con nosotros o indíquenoslo en el campo de observaciones que se muestra en el proceso de confirmar la compra.  

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Nuestra pescadería a domicilio tiene a la venta  Camarón Gallego, es el más apreciado de los pequeños mariscos de las costas gallegas. Su color parduzco en crudo y su cabeza ligeramente cuadrada lo distinguen de pequeños mariscos de una calidad muy inferior, llamados quisquillas. A diferencia de la quisquilla, el camarón tiene la cabeza muy triangular y aguzada y tiene dos pares de pinzas que no tiene aquella.

Básicamente los servimos como mariscos cocidos, pues se trata de una especie muy delicada que apenas debe ser manipulada una vez se retira del agua.

FORMA DE COCINAR:

La mejor manera de degustar los camarones gallegos es cocidos al punto de sal. La cocción de los camarones es más delicada de lo que parece nosotros aconsejamos cocerlos de la siguiente manera sumergiéndolos en agua hirviendo (sin sal), se cuentan dos minutos a partir de que rompan a hervir. Transcurrido este tiempo se pasan rápidamente a un recipiente con hielo y sal. Mientras están en el hielo salado hay que removerlo para que todos los camarones se enfrí­en y cojan bien el sabor de la sal. Quedan brillantes y con la carne firme. Este sistema de cocción se aplica también a los langostinos y gambas.

Si no se tiene hielo, al retirar los camarones de la olla se le echa agua fría o templada durante 10 segundos y a continuación se le echa la sal.

La razón de echarle agua fría o hielo es simplemente para que el camarón una vez sacado de la olla no se siga cocinando y se pase.

Opiniones sobre Camaron Gallego

Camaron Gallego tiene una valoración media de 9.55 sobre 10 basada en 22 opiniones de clientes.