Ningún producto
60,00 € (Precio por Pieza)
El peso aproximado es de 400-600 gramos/pieza
Langosta Roja o Real gallega. Las enviamos vivas para que las prepare usted a su gusto, o cocidas con agua de mar y laurel.
Pequeña | 60,00 € / Pieza |
|
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Las langostas son mariscos viven en aguas someras (poco profundas) hasta que, al alcanzar el estado adulto, descienden a fondos rocosos, su hábitat preferido. Su aspecto es parecido al del bogavante, del que difiere por su caparazón espinoso y su primer par de patas, que en la langosta no aparecen transformadas en pinzas.
El color anaranjado o verde rojizo del animal se transforma en rojo intenso al ser cocido, como ocurre con la mayoría de los crustáceos.
La captura de la Langosta de mar se lleva a cabo por medio de nasas artesanales langosteras cebadas con peces y situadas en las rocas que ésta frecuenta.
El precio langosta Europea es por pieza y suele tener un peso de 400 a 500 gramos.
FORMAS DE PREPARAR LANGOSTA ROJA
La langosta cocida es una de las maneras más sencillas y que nos permite descubrir su intenso sabor. Aquí te explicamos ¿cómo cocer una langosta?
El primer paso será llenar una olla grande con, aproximadamente, unos 5 litros de agua para cocer un kilo de langosta. Si no disponemos de agua de mar, se recomienda añadir unos 60-70 gr de sal por cada litro de agua. Tras esto, ponemos la olla a hervir. Cuando el agua comience a hervir se introduce la langosta en la olla. No se empezará a contar el tiempo hasta que el agua vuelva a hervir.
Ideal para hacer paella o caldereta de mariscos.
Para una langosta de este tamaño el tiempo de cocción es de: 22 minutos.
1 cucharada sopera de sal fina son unos 14-18 gramos
1 cucharada sopera de sal gorda son unos 20-25 gramos
Si quieres comprar pescado online no dejes de visitar nuestra pescaderia Gallega.
Productos relacionados