Langosta Roja

55,00 € (Precio por Pieza)

El peso aproximado es de 400-600 gramos/pieza

Langosta Roja o Real gallega. Las enviamos vivas para que las prepare usted a su gusto, o cocidas con agua de mar y laurel.

Pequeña 55,00 € / Pieza

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Las langostas son mariscos viven en aguas someras (poco profundas) hasta que, al alcanzar el estado adulto, descienden a fondos rocosos, su hábitat preferido. Su aspecto es parecido al del bogavante, del que difiere por su caparazón espinoso y su primer par de patas, que en la langosta no aparecen transformadas en pinzas.

El color anaranjado o verde rojizo del animal se transforma en rojo intenso al ser cocido, como ocurre con la mayoría de los crustáceos.

La captura de la Langosta se lleva a cabo por medio de nasas artesanales langosteras cebadas con peces y situadas en las rocas que ésta frecuenta.

FORMAS DE PREPARAR LANGOSTA ROJA

La langosta cocida es una de las maneras más sencillas y que nos permite descubrir su intenso sabor.

El primer paso será llenar una olla grande con, aproximadamente, unos 5 litros de agua para cocer un kilo de langosta. Si no disponemos de agua de mar, se recomienda añadir unos 60-70 gr de sal por cada litro de agua. Tras esto, ponemos la olla a hervir. Cuando el agua comience a hervir se introduce la langosta en la olla. No se empezará a contar el tiempo hasta que el agua vuelva a hervir.

Ideal para hacer paella o caldereta de mariscos.

Para una langosta de este tamaño el tiempo de cocción es de: 22 minutos.

1 cucharada sopera de sal fina son unos 14-18 gramos

1 cucharada sopera de sal gorda son unos 20-25 gramos

Si quieres comprar pescado online no dejes de visitar nuestra pescaderia Gallega.

Opiniones sobre Langosta Roja

Langosta Roja tiene una valoración media de 9.6 sobre 10 basada en 5 opiniones de clientes.